Historia

En 1975, año de inicio de actividades en la ENEP Acatlán, ya se contaba con un área destinada a brindar los servicios de biblioteca a través del Departamento de Servicios de Biblioteca, dependiente de la Unidad Académica. En 1976 el Departamento de Servicios de Biblioteca pasó a formar parte de la Unidad de Servicios de Apoyo, y el año de 1978 cambió su nombre a Departamento de Servicios Bibliotecarios y Hemeroteca. Para ese año la escuela contaba con dos bibliotecas con un acervo superior a 30,000 volúmenes, ofreciendo los servicios de préstamo de libros a domicilio, préstamo interbibliotecario, préstamo interno de publicaciones periódicas, hemeroteca, suministro de informaciones específicas por materia, etc.

En 1981 se crea la Coordinación de Sistemas de Información Documental contando con un acervo de aproximadamente 85,000 volúmenes utilizados por 10,206 usuarios. El año siguiente se implantó el sistema de estantería abierta con objeto de facilitar el uso de los materiales y la habilidad en el manejo de la biblioteca, tratando de fomentar su uso e impulsar los servicios bibliotecarios, creándose también la Comisión de Biblioteca cuyo objeto es coadyuvar a la consolidación y desarrollo del Centro de Información y Documentación.

Entre los años 1985 a 1988 el crecimiento constante de la población estudiantil del plantel y las necesidades de información impresa, hicieron necesaria la creación del Centro de Información y Documentación (CID); se incrementó el acervo y creció el servicio, planteándose la necesidad de contar con un edificio donde se brindaran los servicios de biblioteca y hemeroteca con espacios funcionales. Al ampliarse las instalaciones, el número de usuarios aumentó y se tuvo la posibilidad de tener además servicio de fotocopiado, salas de proyección y sistemas audiovisuales, iniciándose el proceso de automatización del Centro mediante un nuevo diseño administrativo computacional.

La década de los 90’s se caracterizó por el crecimiento, mejoramiento y actualización del Centro de Información y Documentación y en 1991 quedó ubicada en el Centro la Mapoteca. Para 1997 se suman los servicios de consulta a base de datos en discos compactos e internet, así como el acceso a revistas electrónicas.

Actualmente el Centro de Información y Documentación brinda acceso a los servicios de información bibliohemerográfica y automatizada, además de actividades de extensión bibliotecaria que apoyan a los usuarios en sus actividades académicas y vinculan a la comunidad de la FES Acatlán con la comunidad externa de la región.

cid_consulta Plan de apoyo de Gale por COVID-19: acceso gratuito a sus recursos durante el periodo en que se encuentre activa la… https://t.co/bmP7C9m1Oe
cid_consulta Recuerda que para acceder desde tu casa a Biblioteca Digital de la UNAM debes tener clave de acceso remoto, es muy… https://t.co/LEQg2Caa8h
cid_consulta El Acceso Remoto a los Recursos Electrónicos de la UNAM es un servicio para consulta fuera del campus a libros, rev… https://t.co/Qbnn2ON3Pz

Centro de Información y Documentación

FES Acatlán

Horarios

Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec S/N, Santa Cruz Acatlán, 53150 Naucalpan de Juárez, Méx., México

Abierto a todo público, de lunes a viernes de 9:00 a 19:45 hrs. y sábado de 9:00 a 13:45 hrs.
Teléfono: 5623 • 1701